Sobre Acustinet        Servicios         Noticias         Referencias       FAQ's     Contacto   

   
 

Impacto acústico de infraestructuras

       
 

Una adecuada infraestructura es una condición importante para promover la prosperidad económica de una región, pero a la vez genera problemas de ruidos, vibraciones y/o contaminación del aire.

Acustinet - Axioma presta servicios de consultoría para la evaluación, previsión y análisis de medidas correctoras del ruido producido por las infraestructuras viarias y ferroviarias. Para ello empleamos tanto programas de simulación acústica como mediciones de ruido en campo.

 

 

 

 

 

 

Estudio de impacto acústico

Se analiza la compatibilidad de la infraestructura con su entorno. Durante las primeras etapas de planeamiento de una nueva vía o de mejora de una actual, la predicción y evaluación del ruido puede suponer una reducción drástica del coste económico y ambiental.

El estudio puede ser sencillo, una medición de ruido exterior, o complejo, modelización de varios kilómetros.

 

Estudio de medidas de control de ruidos

Acustinet asesora en la toma de decisiones de medidas de reducción de ruidos. Para ello propone, especifica y evalúa diferentes opciones como barreras acústicas, caballones, tipos de superficie de rodadura, mejora del aislamiento en fachada, etc.

Los programas de simulación permiten realizar un análisis coste/efecto de las medidas propuestas.

       
 

Elaboración de mapas estratégicos de ruido

En cumplimiento con la Directiva Europea 2002/49/CE. Permiten evaluar la exposición de la población a los niveles de ruido producidos por la infraestructura en una zona.

 

Especificación de pantallas acústicas

Le ayudamos a calcular, seleccionar o diseñar la pantalla acústica más adecuada a la situación a estudio. Acustinet no fabrica ni instala ningún componente por lo que dispone de total independencia para asesorarle.

       
 

Caracterización acústica de pavimentos

Se emplea un remolque diseñado para llevar a cabo mediciones CPX en cumplimiento con la última versión del borrador de la norma ISO/CD 11819-2.

De este modo es posible analizar y comparar la emisión acústica de diferentes pavimentos, y definir la mejoras potenciales producidas por el cambio de pavimento.

 

Monitoreado de ruido ambiental

Disponer de mayor información sobre el ruido de tráfico puede ser de gran ayuda. Disponemos de equipos autónomos para realizar mediciones de ruido de larga duración y de la experiencia necesaria para sacar el máximo provecho a los datos obtenidos.

  Referencias    
 

info@acustinet.com