Sobre Acustinet        Servicios         Noticias         Referencias       FAQ's     Contacto       

   
 

Acústica y ruido en industrias y actividades

       
 

Acustinet Ambiente S.L. presta servicios de consultoría para la evaluación, previsión y control del ruido ambiental y vibraciones producidos por una actividad, industria o un polígono industrial.

La salud de los trabajadores es un aspecto de gran importancia para la industria por lo que le ayudamos a analizar y corregir la exposición de los trabajadores al ruido en el entorno laboral, y a mejorar las condiciones acústicas en el interior de las naves industriales y oficinas.

 

 

 

 

 

 

Impacto acústico de una industria

Acustinet ayuda a la industria en el arte de ser un buen vecino, brindando servicios especializados en medición, evaluación y gestión del ruido. El estudio puede contemplar la situación actual o futura de una pequeña industria o todo un polígono.

Este estudio le puede ayudar a tramitar la Autorización Ambiental Integrada o la Licencia Ambiental de la Actividad

 

Exposición al ruido de trabajadores en el ambiente de trabajo

Se evalúa detalladamente la exposición al ruido de los trabajadores según el Real Decreto 286/2006. Opcionalmente se puede elaborar el mapa de ruido en el interior de la industria. Los resultados permiten proponer medidas para reducir la exposición de los trabajadores al ruido.

       
 

Proyecto de medidas de control de ruido

Le asesoramos en la toma de decisiones de medidas de control de ruidos. Para ello propone, especifica y evalúa diferentes opciones para la mejora del impacto acústico ambiental. La previsión de la situación futura una vez implementadas las medidas propuestas puede ser comparada fácilmente con la situación actual. Diseñamos planes y estrategias de actuación para la reducción del impacto acústico.

 

Caracterización de la potencia acústica de fuentes de ruido

Caracterizamos la emisión sonora de máquinas de una industria para la elaboración de modelos de simulación o dentro de un plan de gestión ambiental de la propia industria.

       
 

Coordinación global de proyectos "llave en mano"

 Coordinamos con proveedores e instaladores y hacemos el seguimiento del proyecto de medidas de control de ruido o de acondicionamiento acústico.

 

Acondicionamiento acústico de recintos industriales

Asesoramos en la mejora del clima acústico en el interior de naves industriales, mejorando el confort acústico interior y la emisión de ruidos al exterior.

  Referencias    
 

info@acustinet.com