Sobre Acustinet        Servicios         Noticias         Referencias       FAQ's     Contacto     

   
 

Construcción y ruido producido por obras

       
 

Las grandes obras pueden producir un impacto acústico y por vibraciones elevado sobre una zona habitada durante un periodo prolongado de tiempo. Aunque no sea posible eliminar completamente el ruido y las vibraciones, sí pueden tomarse medidas encaminadas a disminuir su efecto.

El ruido ambiental existente en la zona de un desarrollo urbanístico puede generar molestias para los futuros habitantes de los edificios y afectar al valor del inmueble.

 

 

 

 

 

 

Estudio de impacto acústico

En obras que se encuentren en ejecución o antes de empezarlas, es posible evaluar el impacto acústico ambiental que estas producen así como determinar las fuentes más relevantes. En base a esta información pueden analizarse opciones para reducir su impacto.
 

Planeamientos urbanísticos

El ruido debe ser un elemento a tener en cuenta en el desarrollo o modificación de planes urbanísticos. Una correcta ordenación del territorio puede suponer una mejora sustancial en la calidad de vida de sus habitantes. Acustinet le asesora para que esto sea posible.

       
 

Monitoreado de ruido ambiental

El establecimiento de una red de monitoreado de ruidos en la zona de obras puede ayudar a establecer el impacto que estas producen así como a determinar y evitar episodios especialmente ruidosos y  molestos.

 

Estudios de impacto y control de vibraciones

Las vibraciones generadas y transmitidas por los equipos de construcción pueden causar molestias y ser perjudiciales para las edificaciones situadas alrededor. Acustinet dispone de la capacidad para asesorarle en todo lo relacionado con impacto por vibraciones.

       
 

Estudio de medidas de control de ruidos

El conocimiento de los niveles de ruido actuales o previstos en la zona que se va a construir, permite a Acustinet definir las actuaciones necesarias para asegurar un nivel de confort acústico elevado en el futuro.

Acustinet asesora también sobre posibles medidas de control de ruidos en obras, teniendo en cuenta que deben permitir la correcta ejecución de las mismas y asegurar un nivel de protección adecuado para los habitantes de la zona.

 

Apoyo en tareas de comunicación

Un desarrollo urbanístico o una construcción en la que se han tenido en cuenta los niveles de ruido ambientales y se ha conseguido un nivel de ruido ambiental bajo y un confort acústico en el interior elevado, puede ser un punto diferencial sobre los competidores.

La percepción de una situación puede variar si se dispone de mayor información. La comunicación con los afectados por ruido provinente de obras sobre los niveles de exposición al ruido esperados y sus efectos, puede hacer disminuir la percepción de molestia. Acustinet le ayuda en esta tarea.

  Referencias    
 

info@acustinet.com