Sobre Acustinet        Servicios         Noticias         Referencias       FAQ's     Contacto     

   
 

Ruido de aviación y aeropuertos

       
 

Los problemas de contaminación acústica provocados por el transporte aéreo han incrementado en las últimas décadas debido a la aproximación de las ciudades a los aeropuertos y al aumento del tráfico aéreo comercial y recreativo.

Los aeropuertos también son más ruidosos al estar dotados de diversos servicios necesarios para las actividades de tráfico aéreo (estancia, reparación y suministro de aeronaves, recepción de viajeros y mercancías, estacionamiento de vehículos, etc). Asimismo, las compañías aéreas disponen de zonas industriales en las que realiza el mantenimiento de sus aviones, motores y componentes.

 

 

 

 

 

 

Estudio de impacto acústico

Acustinet analiza la situación acústica del aeropuerto y sus alrededores. Se puede visualizar esta situación mediante un mapa de ruido. El modelo permite calcular los niveles de ruido en puntos de inmisión y comparar con los valores límite establecidos por las autoridades competentes.

 

Monitoreado de ruido ambiental

Disponer de mayor información sobre el ruido de tráfico puede ser de gran ayuda. Disponemos de equipos autónomos para realizar mediciones de ruido de larga duración y de la experiencia necesaria para sacar el máximo provecho a los datos obtenidos.

       
 

Estudio de impacto acústico, previsión de situación futura

Mediante modificaciones en el modelo acústico, se pueden analizar diferentes escenarios futuros, como consecuencia de modificaciones operacionales en número y tipo de aviones o rutas.

 

Estudio de medidas de control de ruidos

Pueden elaborarse mapas que muestren las diferencias entre escenarios, de modo que se puede determinar dónde aumenta y dónde se reducirá el ruido debido a las medidas propuestas. Asimismo se pueden producir mapas que muestran las diferencias entre los niveles de ruido y la situación deseada.

  Referencias    
 

info@acustinet.com