Sobre Acustinet        Servicios         Noticias         Referencias       FAQ's     Contacto     

   
 

Ruido ambiental

       
 

Con el término ruido ambiental nos referimos básicamente al ruido en el exterior de los edificios. También conocido como contaminación acústica. Según la Ley del Ruido de España, el ruido ambiental es «la presencia en el ambiente de ruidos o vibraciones, cualquiera que sea el emisor acústico que los origine, que impliquen molestia, riesgo o daño para las personas, para el desarrollo de sus actividades o para los bienes de cualquier naturaleza, incluso cuando su efecto sea perturbar el disfrute de los sonidos de origen natural, o que causen efectos significativos sobre el medio ambiente».

La caracterización del ruido ambiental puede realizarse con una medición de ruido o mediante modelización para la obtención de los mapas de ruido.

 

 

A nivel internacional la problemática del ruido recibe cada vez más atención. La Organización Mundial de la Salud, OMS, ha realizado varios estudios al respecto. Editó las ‘Guías para el ruido urbano’ con la finalidad de consolidar el conocimiento científico sobre las consecuencias del ruido urbano sobre la salud y orientar a las autoridades y profesionales de salud ambiental que tratan de proteger a la población de los efectos del ruido en ambientes no industriales.

Cada vez más municipios disponen de un mapa de ruidos para la gestión del ruido en zonas urbanas.

       
 

info@acustinet.com