Sobre Acustinet        Servicios         Noticias         Referencias       FAQ's     Contacto     

   
 

Evaluación y gestión del ruido ambiental en zonas urbanas

       
 

Acustinet - Axioma presta servicios de consultoría para la evaluación, previsión y gestión del ruido ambiental producido en zonas urbanas. Compatibilizar el crecimiento urbano con el bienestar de la población es un reto para los responsables de urbanismo.

Nuestros servicios permiten cubrir todas las necesidades de consultoría de nuestros clientes en el área del ruido ambiental, y asesoramos en la definición de políticas de gestión encaminadas a reducir los niveles ambientales y gestionar el día a día de forma eficiente.

 

 

 

 

 

 

Elaboración de mapas estratégicos de ruidos

Permiten evaluar la exposición de la población a los niveles de ruido existentes en una zona urbana. Supone un primer paso en la gestión de la contaminación acústica.

Pueden elaborarse mediante simulación, mediciones y combinación de ambas metodologías.

 

Planeamientos urbanísticos

El ruido debe ser un elemento a tener en cuenta en el desarrollo o modificación de planes urbanísticos. Una correcta ordenación del territorio puede suponer una mejora sustancial en la calidad de vida de sus habitantes. Acustinet le asesora para que esto sea posible.

       
 

Elaboración de planes de acción contra el ruido ambiental

Tras un primer diagnóstico de las herramientas y mecanismos de actuación de los que dispone la autoridad competente, Acustinet define un conjunto de medidas a tomar encaminadas a reducir los niveles de ruido en el municipio o zona urbana, y a fomentar la comunicación entre partes interesadas.

 

Impacto acústico de zonas industriales, comerciales y de ocio

¿Dónde se encuentra el límite entre el desarrollo de una actividad y el derecho a la intimidad de las personas? Una caracterización rigurosa de la situación acústica supone un paso firme hacia la resolución del conflicto. En este y en los siguientes pasos le asesoraremos en las acciones a emprender.

       
 

Propuestas de zonificación o mapas de capacidad acústica

En cumplimiento con las normativas vigentes, Acustinet propone objetivos de calidad acústica plausibles para las diferentes áreas que forman un municipio.

 

Estudios de impacto y control de ruido

Las infraestructuras o actividades industriales y de ocio pueden causar molestias a la población de determinadas zonas del municipio. Un estudio de impacto y el análisis de diferentes propuestas de medidas de mitigación de ruido pueden llevar a la solución del conflicto.

       
 

Políticas de gestión

Supone la definición de un sistema global de gestión de ruido ambiental, adaptado a los niveles de ruido actuales, los objetivos de calidad acústica, el planeamiento urbanístico y la gestión de un plan de acción. Todo ello debe respaldarse sobre una ordenanza de ruidos adecuada y los mecanismos necesarios para aplicarla.

 

Monitoreado de ruido ambiental

Disponemos de equipos autónomos para realizar mediciones de ruido de larga duración y de la experiencia necesaria para sacar el máximo provecho a los datos obtenidos.

  Referencias    
 

info@acustinet.com