Sobre Acustinet        Servicios         Noticias         Referencias       FAQ's     Contacto     

   
 

Control de ruido ambiental

       
 

Nuestra experiencia en la medición y evaluación del ruido ambiental nos permite brindar asesoría independiente e informada en las técnicas y tecnologías de control de ruido apropiadas a un amplio rango de actividades industriales, infraestructuras de transporte, ruido producido por ocio u otras actividades.

Pueden estudiarse medidas de mitigación de ruido en la fuente, en la trayectoria de propagación y en el propio receptor. Un análisis coste-beneficio en base a simulación del efecto de las diferentes medidas permite una toma de decisión informada.

 

 

 

 

 

 

Selección de las técnicas de control

Los resultados obtenidos del estudio de impacto acústico permiten establecer el grado de superación en relación a la normativa vigente, las fuentes de ruido predominantes y conocer las características del entorno. En base a esta información es posible realizar propuestas de medidas de mitigación plausibles y analizar mediante programas de simulación acústica la mejora producida una vez implementadas.

Considerando el extenso abanico de técnicas y tecnologías de control disponibles, obtener una asesoría independiente puede ser de gran valor para identificar la solución con mejor relación coste-beneficio.

       
 

Planes de mitigación de ruidos

A pesar de que la prevención de la generación de ruido es el enfoque preferido para minimizar su impacto, en la vida diaria una gestión efectiva de ruidos es frecuentemente una combinación de tecnologías de control y buenas prácticas de operación.

Fallos en cualquiera de estas técnicas pueden conducir a impactos por ruido y producir quejas en la comunidad. El riesgo de tales ocurrencias puede ser reducido significativamente preparando un Plan de Mitigación de Ruidos.

       
 

info@acustinet.com