Sobre Acustinet        Servicios         Noticias         Referencias       FAQ's     Contacto   

       
 

Axioma - Acustinet Ambiente SL es una empresa de ingeniería y consultoría independiente especializada en acústica, ruido ambiental y vibraciones.

Nuestra misión es apoyar a entidades públicas y privadas, así como a otras ingenierías prestando servicios de especialista en campos que quedan fuera de su alcance.

   

 

 

 

Impacto acústico de infraestructuras

Mediante modelos de simulación y/o mediciones de ruido se evalúa el impacto acústico actual o previsto de infraestructuras de tráfico rodado y/o ferroviario. Una adecuada evaluación del impacto desde las fases iniciales del proyecto permite reducir el coste económico y social de la infraestructura.

FAQ's

Sonido y ruido

Efectos sobre la salud

Ruido ambiental

Mapas de ruido

Estudio acústico

Control de ruidos

     
 

Acústica y ruido en la industria

Evaluación, previsión y control del ruido ambiental producido por una industria.

Análisis de la exposición de los trabajadores al ruido en el entorno laboral y mejora de las condiciones acústicas de trabajo y en el interior de las naves industriales.

       
 

Medición de ruido

Vecinos, infraestructuras, industrias y  obras de construcción generan ruido. Las mediciones ya sean en el interior de las viviendas o en el exterior permiten evaluar el grado de molestia real, y compararlo con la normativa vigente.

 
       
 

Vibraciones

Las infraestructuras de transporte, las industrias y las obras de construcción producen vibraciones que pueden afectar a las edificaciones y a sus habitantes. Llevamos a cabo estudios de impacto y especificación de medidas correctoras desde el espectro más amplio hasta un análisis detallado. El enfoque del estudio depende de la fuente de vibración, el entorno y la complejidad de la situación.

 
       
 

Ruido ambiental en zonas urbanas

Prestamos servicios de consultoría para la evaluación, previsión y gestión del ruido ambiental producido por diversas fuentes de ruido en zonas urbanas. Para ello empleamos las técnicas más avanzadas del mercado.

 
       
 

Acústica arquitectónica

El objetivo es conseguir un nivel de confort acústico adecuado a las actividades que se desarrollarán en ese espacio. Nos involucramos desde las primeras fases de proyecto asesorando a arquitectos y constructores sobre acondicionamiento acústico de recintos.

 
       
 

Construcción y ruido producido por obras

Las grandes obras pueden producir un impacto acústico elevado sobre una zona habitada durante un periodo prolongado de tiempo. Aunque no sea posible eliminar completamente el ruido, sí pueden tomarse medidas encaminadas a disminuir su efecto.

 
       
 

Aviación

Los problemas de contaminación acústica provocados por el transporte aéreo han incrementado en las últimas décadas debido a la aproximación de las ciudades a los aeropuertos y al aumento del tráfico aéreo.

Compatibilizar las necesidades de transporte con el confort de los vecinos es todo un reto y debe ser estudiado en detalle.

 
   

info@acustinet.com