Sobre Acustinet        Servicios         Noticias         Referencias       FAQ's     Contacto     

   
 

Acústica arquitectónica

       
 

El ruido ambiental e interior puede causar molestias a los habitantes de un edificio y afectar al valor del inmueble, por lo que es importante analizar el entorno y adoptar las medidas necesarias para evitar su exposición a niveles elevados. En ocasiones, decisiones sencillas pueden tener un gran impacto, que puede ser favorable o desfavorable.

También es importante conseguir un nivel de confort acústico adecuado en el interior del edificio para la actividad que se va a desarrollar. Problemas como dificultades para dormir, escuchar al profesor de otra aula en un centro docente o al vecino en una vivienda, dificultades para hablar por teléfono en la oficina, etc. tienen fácil solución si se actúa desde las primeras fases del proyecto constructivo.

Acustinet no fabrica ni instala ninguna solución lo que nos da total independencia para proponer la solución más adecuada.

 

 

 

 

 

 

Insonorización de locales

¿Está usted recibiendo o transmitiendo ruido a otro espacio? Acustinet le ayuda a evaluar el nivel de aislamiento requerido y elabora el proyecto de aislamiento para el local.

 

Acondicionamiento acústico

Le asesoramos para conseguir una sonoridad adecuada al uso de la sala o recinto. El estudio puede llevarse a cabo antes de la construcción del espacio o para corregir defectos actuales.

       
 

Asesoramiento a despachos de arquitectura

Asesoramos en definición de objetivos de calidad acústica, diseño de fachadas, acondicionamiento acústico interior o aislamiento del interior al exterior.

Cuanto antes se incorpore la variable acústica al proyecto arquitectónico más fácil es evitar y corregir deficiencias.

 

Mediciones de aislamiento

Medimos según normativa el nivel de aislamiento acústico por ruido aéreo entre salas.

 

       
 

Vibraciones de máquinas y equipos

Las máquinas o equipos tienen elementos susceptibles de generar de vibraciones que pueden propagarse desde el suelo hasta el resto de la estructura produciendo molestias en forma de vibraciones y ruido estructural. Acustinet le ayuda a determinar la causa del problema y a buscar la solución más adecuada. 

 

Control en obra

Desde la comprobación de los materiales especificados en el proyecto de aislamiento acústico, al control en la instalación o la medición de aislamiento para comprobar que se cumple la normativa.

  Referencias    
 

info@acustinet.com