Sobre Acustinet        Servicios         Noticias         Referencias       FAQ's     Contacto  

   
 

Estudios de impacto y control de vibraciones

       
 

Las infraestructuras de transporte, las industrias y las obras de construcción producen vibraciones que pueden afectar a las edificaciones y sus habitantes.

Acustinet Ambiente S.L. puede llevar estudios de impacto y especificación de medidas correctoras desde el espectro más amplio hasta un análisis detallado. El enfoque del estudio depende de la fuente de vibración, el entorno y la complejidad de la situación.

 

 

 

 

 

 

Estudio de impacto por vibraciones en infraestructuras

Las infraestructuras actuales y nuevas, especialmente las ferroviarias, requieren de un estudio detallado de los niveles de vibración que producirán cuando entren en funcionamiento.

El nivel de detalle del estudio depende de la fase en la que se encuentre el proyecto y la complejidad de la situación.

 

Vibraciones de máquinas y equipos

Las máquinas o equipos tienen elementos susceptibles de generar de vibraciones que pueden propagarse desde el suelo hasta el resto de la estructura produciendo molestias en forma de vibraciones y ruido estructural. Acustinet le ayuda a determinar la causa del problema y a buscar la solución más adecuada. 

       
 

Propuesta de control de vibraciones en infraestructuras

Pueden elaborarse propuestas para mitigar los efectos de las vibraciones. Este tipo de estudios deben realizarse en fases tempranas de proyecto, cuando todavía es posible actuar sobre la emisión o aislar el receptor. En caso de llevarse a cabo demasiado tarde, la solución puede ser extremadamente costosa y compleja.

 

Vibraciones generadas por tareas de construcción

En la construcción se emplea maquinaria pesada que puede generar vibraciones que afecten a edificios próximos. Identificar el problema a tiempo puede evitar daños estructurales en edificios.

  Referencias    
 

info@acustinet.com